MOBILIARIO ¿A MEDIDA O PREFABRICADO?

En Next Arquitectura, hemos incorporado recientemente el departamento de interiorismo, debido a la gran demanda, por parte de los clientes, de este servicio para el proyecto de su nueva o reformada casa. En este departamento se trabaja de la mano del cliente, para que el mobiliario escogido cubra todas sus necesidades y expectativas.

¿Que es el mobiliario a medida y que es el mobiliario prefabricado?

El mobiliario a medida es aquel que es diseñado para adaptarse a un espacio en concreto teniendo en cuenta sus características; mientras que el mobiliario prefabricado tiene unas medidas y acabados estandarizados y que, por lo tanto, tienen que ser escogidos meditadamente para que tengan coherencia con el resto del diseño.

El mobiliario a medida se adapta a la arquitectura pensada, para optimizar  y aprovechar al máximo el espacio útil, pasando a ser elementos integrados en la misma arquitectura. Se trata de un trabajo artesanal, habitualmente de carpintería, que nos garantiza calidad, resistencia y durabilidad de las piezas, con el mínimo de cuidados, y con la posibilidad de personalizar cada pieza con la materialidad, color y textura que más se adapte a los gustos y necesidades de cada cliente.

La estandarización del mobiliario prefabricado nos garantiza un precio más asequible, unas prestaciones óptimas y un plazo de entrega más inmediato, pero por otro lado, este tipo de mobiliario no está específicamente pensado para el sitio donde se va a colocar y, por lo tanto no se adapta con la misma perfección que el mobiliario a medida.

Hay muebles prefabricados como las mesas, las sillas, los sofás o las camas que cumplen perfectamente su función a pesar de no ser muebles a medida, pero otros como los armarios, los vestidores, las cocinas y los muebles de baño se integran mucho mejor con la arquitectura si se piensan para cada sitio en concreto.

Entonces ¿Son mejores los muebles a medida o los prefabricados?

En Next Arquitectura combinamos el diseño de mobiliario a medida con la incorporación de mobiliario prefabricado, con la intención de aproximarnos al máximo a los gustos del cliente y crear así un diseño exclusivo y personalizado.

Cuando de trata de diseñar un mueble a medida, estudiamos el caso de cada cliente para entender qué es lo que espera de cada pieza y diseñar así cada mueble al más mínimo detalle.

También asesoramos a nuestros clientes en la compra de mobiliario prefabricado para finalizar el proyecto englobándolo de la manera más coherente, creando una atmósfera especial para cada uno de sus futuros hogares.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Últimas noticias