En Next Arquitectura, hemos incorporado recientemente el departamento de interiorismo, debido a la gran demanda, por parte de los clientes, de este servicio para el proyecto de su nueva o reformada casa. En este departamento se trabaja de la mano del cliente, para que el mobiliario escogido cubra todas sus necesidades y expectativas.
¿Que es el mobiliario a medida y que es el mobiliario prefabricado?
El mobiliario a medida es aquel que es diseñado para adaptarse a un espacio en concreto teniendo en cuenta sus características; mientras que el mobiliario prefabricado tiene unas medidas y acabados estandarizados y que, por lo tanto, tienen que ser escogidos meditadamente para que tengan coherencia con el resto del diseño.
El mobiliario a medida se adapta a la arquitectura pensada, para optimizar y aprovechar al máximo el espacio útil, pasando a ser elementos integrados en la misma arquitectura. Se trata de un trabajo artesanal, habitualmente de carpintería, que nos garantiza calidad, resistencia y durabilidad de las piezas, con el mínimo de cuidados, y con la posibilidad de personalizar cada pieza con la materialidad, color y textura que más se adapte a los gustos y necesidades de cada cliente.
La estandarización del mobiliario prefabricado nos garantiza un precio más asequible, unas prestaciones óptimas y un plazo de entrega más inmediato, pero por otro lado, este tipo de mobiliario no está específicamente pensado para el sitio donde se va a colocar y, por lo tanto no se adapta con la misma perfección que el mobiliario a medida.
Hay muebles prefabricados como las mesas, las sillas, los sofás o las camas que cumplen perfectamente su función a pesar de no ser muebles a medida, pero otros como los armarios, los vestidores, las cocinas y los muebles de baño se integran mucho mejor con la arquitectura si se piensan para cada sitio en concreto.
Entonces ¿Son mejores los muebles a medida o los prefabricados?
En Next Arquitectura combinamos el diseño de mobiliario a medida con la incorporación de mobiliario prefabricado, con la intención de aproximarnos al máximo a los gustos del cliente y crear así un diseño exclusivo y personalizado.
Cuando de trata de diseñar un mueble a medida, estudiamos el caso de cada cliente para entender qué es lo que espera de cada pieza y diseñar así cada mueble al más mínimo detalle.
También asesoramos a nuestros clientes en la compra de mobiliario prefabricado para finalizar el proyecto englobándolo de la manera más coherente, creando una atmósfera especial para cada uno de sus futuros hogares.