¿Qué es una vivienda plurifamiliar?
Cuando hablamos de viviendas plurifamiliares, nos referimos a un conjunto de pisos o apartamentos y que cuentan con un espacio comunitario. Es por esto, que un complejo plurifamiliar, puede ser ideal para distintas unidades familiares.
Cabe tener en cuenta factores como el presupuesto, la ubicación o el estilo de vida para decidir si nuestra vivienda ideal es una vivienda plurifamiliar o buscamos otro tipo de vivienda.
Cómo trabajamos los proyectos de viviendas plurifamiliares en NEXT
En NEXT Arquitectura aplicamos soluciones arquitectónicas con un objetivo principal clave: permitir a nuestro promotor vender un producto diferente a la competencia.
Todos los proyectos arquitectónicos que trabajamos para promotores, van acompañados de documentación de valor. Estamos hablando de revistas de venta, imágenes fotorrealistas, realidad virtual… que permiten al promotor vender antes y mejor su promoción.
En una promoción inmobiliaria, el arquitecto es una pieza clave que puede cerrar el círculo desde la idea inicial hasta la venta final más rápida. Es por este motivo que en NEXT siempre buscamos ser resolutivos y dar respuesta rápida a nuestro cliente.
Cuando hablamos de la forma de diseñar los proyectos, nos centramos en minimizar los núcleos de comunicación y las zonas comunes para poder dar al cliente final una vivienda con el máximo número de metros cuadrados. Dando prioridad a los pisos y a las zonas de confort y calidad de vida de estos, como los balcones y/o terrazas.
Pisos con hasta un 50% de ahorro energético
En NEXT Arquitectura, se trabaja mucho más la sostenibilidad. Es por esto, que la diferencia en el gasto energético suele ser significativa y puede variar según varios factores, como el diseño de la vivienda, la ubicación geográfica, los materiales de construcción y las tecnologías utilizadas.
Ahorro en calefacción y refrigeración: Las viviendas plurifamiliares con alta eficiencia energética suelen estar mejor aisladas y equipadas con sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes. La diferencia del gasto energético puede variar entre un 20% y un 50% o más, en comparación con viviendas antiguas con un mal aislamiento.
Iluminación y electrónica: Las viviendas eficientes a menudo incluyen iluminación LED y electrodomésticos de bajo consumo energético, lo que puede reducir el consumo eléctrico del 10% al 20%.
Sistemas de agua caliente y eficiencia hídrica: Las viviendas pueden contar con sistemas de agua caliente más eficientes y dispositivos de ahorro de agua. Esto puede conllevar a un ahorro de agua caliente y energía relacionada de alrededor del 10% al 20%.
Energías renovables: Algunas viviendas eficientes incorporan sistemas de energía renovable, como paneles solares o aerotermia, que pueden reducir significativamente la dependencia de fuentes de energía convencionales y disminuir los gastos energéticos totales.
Aerotermia y NEXT Arquitectura
Cuando hablamos de confort, en NEXT siempre intentamos que el confort térmico del edificio sea el máximo, por eso utilizamos máquinas de aerotermia.
La aerotermia es un sistema de climatización y calefacción que aprovecha la energía contenida en el aire exterior para generar calor y/o frío en un edificio y que nos permite optimizar mucho más a nivel energético la vivienda. Además, cada día se hacen máquinas más pequeñas que ocupan menos espacio y son más asequibles.
Cuatro claves de la aerotermia
- Eficiencia energética: La aerotermia puede generar más energía térmica de la que consume en forma de electricidad. Esto se debe a que utiliza el calor del aire exterior como fuente de energía, en lugar de generar calor directamente mediante resistencias eléctricas.
- Calefacción y refrigeración: Puede emplearse tanto para calefacción como para refrigeración, lo que la convierte en un sistema todo en uno para controlar la temperatura en un edificio.
- Bajas emisiones de CO2: Al utilizar una fuente de energía renovable y aprovechar el calor presente en el aire, la aerotermia puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en comparación con sistemas convencionales que dependen de combustibles fósiles.
- Climas fríos: Aunque la aerotermia funciona bien en climas moderados y fríos, su eficiencia disminuye en climas extremadamente fríos, por lo que en algunas regiones se requiere un respaldo o un sistema complementario durante el invierno.
Estamos hablando de una tecnología nueva y que se encuentra en constante desarrollo, por lo tanto, cada vez es más óptima.
Su capacidad para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, sobre todo en el territorio español, donde el frío de los meses de invierno es moderado, la convierte en uno de los aliados principales de los proyectos que trabajamos desde NEXT Arquitectura.