Casa inglesa Rubí

Magallanes

Esta casa antigua abandonada en pésimas condiciones desde hacía más de cincuenta años nos permite una gran reforma integral solo manteniendo el exterior.

El proyecto nos lo encarga una pareja joven, sin hijos y con muy buen gusto, donde nos han permitido proponer espacios amplios, bonos materiales y con libertad en la distribución.

El potencial de este proyecto es a la planta de día, donde encontramos cocina y comedor. Un espacio muy amplio conectando absolutamente interior y exterior. La gran isla de la cocina se convierte en el elemento relacional de la vivienda, marcando conexiones y convirtiéndose en comedor aprovechado el pasillo de paso. Es decir, no hay ningún metro cuadrado sin utilizar en esta planta.

Nos pidieron una gran cocina que, junto con el mueble del comedor, pudimos aprovechar toda la medianera para la colocación del mueble lineal de punta a punta.

Recuperamos elementos existentes como el ladrillo visto que al combinarlo con los tonos neutros de la madera y del blanco se potencia la amplitud jugando con la iluminación que nos hace resaltar todos estos puntos.