Arquitectura Retail Barcelona

Escuela “Mare de Déu de Núria”

El encargo del proyecto de esta escuela fue el siguiente: una modificación puntual y una renovación de imagen de manera superficial de la misma enfocada a la jornada de puertas abiertas donde se recibe a los padres de los niños.

Nuestra actuación en el proyecto: en la zona de los vestíbulos, tanto para la escuela infantil como para la escuela de primaria, secundaria y bachillerato. En relación a esta última, además hemos remodelado el espacio basándonos en la renovación de material y mobiliario.

Para este proyecto, nos hemos decidido por la madera para dotarlo de calidez y confort, hemos cambado la iluminación y hemos integrado el branding de la escuela en los nuevos espacios. Solamente hemos mantenido el suelo. Lo que podemos destacar es la creación de las nuevas geometrías que aportan los arcos que hemos construido en ambos vestíbulos y espacios de las escuelas. Creemos que los arcos transmiten amabilidad en el área que se construyen, algo que a los niños les gusta mucho. Espacios tranquilos en los que sentirse bien.

En la entrada de la escuela infantil, nos encontramos con un pasillo muy oscuro, así que lo hemos dividido para crear una zona de trastero y convertir el espacio restante en una zona muy amplia que actúa como espacio polivalente. También hemos aplicado la imagen corporativa de la escuela, la aplicación de la madera en los bancos y la solución estructural de los arcos. Los más pequeños están encantados de usar este nuevo espacio tanto como zona de juegos, como de espacio de lectura, siendo a la vez un entorno acogedor y divertido.