Vivienda unifamiliar Sabadell

Roger de Flor II

Esta vivienda es un proyecto peculiar, puesto que se trata de un terreno compartido entre dos hermanos que decidieron hacerse dos casas adosadas independientes para vivir con sus respectivas familias. Las distribuciones y necesidades se adaptaron totalmente a cada familia.

Esta casa es la de la calle Cellers. A la otra, se accede por la calle Roger de Flor. Uno de los hándicaps iniciales del proyecto era tener dos fachadas en una vivienda en esquina, lo que nos marcaría todo el proyecto.

Nuestros clientes escogieron el material de fachada, puesto que el objetivo era que necesitara poco mantenimiento y fuera de obra vista, con tonalidades neutras para no destacar demasiado en la calle donde se encuentra la vivienda.
En la planta baja se sitúan el garaje y una habitación para invitados que enlaza con el patio. En la primera planta hay la zona de día, con cocina, comedor y sala de estar. En la segunda planta hay la zona infantil para dos niñas, con mucho espacio para jugar y dormitorios muy amplios. En la última planta encontramos la suite, con mucho espacio de almacenamiento y baño propio.

Los clientes nos pidieron un estilo clásico, así que marcamos las molduras y propusimos una decoración con mucho carácter.